martes, 26 de marzo de 2019

Adecentando calles de forma indecente.

Queridos lectores:
Se aproxima época electoral.
¡Madre mía lo que nos viene encima!

No paro de alucinar al ver los malos modales de todos los candidatos y candidatas. Yo creo que no se libra ninguno de los que salen por la tele. No me extraña la mala fama de los políticos. Me parece que son un mal ejemplo para los futuros votantes que escuchan ese discurso insultante y que deberían pulir la oratoria.
¿cómo vamos a votar a alguien que se pasa la vida insultando?  He leído en los periódicos que alguno de estos personajillos que pretenden gobernar el país emiten veintitantos insultos en cada discurso.
¡Impresionante!
Otra cosa, que me llama mucho la atención, y que sucede en todos los municipios es el arreglo de las calles en el último momento, antes de la campaña electoral. Vayas por donde vayas, están todas las calles "patas Arriba" y yo me pregunto:
¿no tuvieron tiempo en arreglar las aceras en los cuatro años anteriores?
Esto me recuerda al mal estudiante que se da la panzada el último día, antes del examen, porque no hizo sus deberes.
Pondré dos imágenes del centro de Alcalá, aunque como digo ocurre en cualquier ciudad.






















No me extraña que haya tanto indeciso a la hora de votar y según avance la campaña, yo creo que se añadirán más dudas a la hora de elegir la papeleta.
¡Dios nos pille confesados!

25 comentarios:

  1. Los primeros que deberían de dar ejemplo a los ciudadanos de paz,educación y concordia están haciendo todo lo contrario y por culpa de ellos la gente se está enfrentando y creando odios y rencillas.Se merecen que el día 28 nos declaremos todos los votantes en huelga y no vayamos a votar.Pienso sinceramente que a estos "políticos de pacotilla" sólo les interesa llenar sus bolsillos y estar en el poder, el pueblo les importa un pimiento.......Si, que Dios nos coja confesados con lo que nos espera.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Lo único que hacen es hacer chapuzas, de siempre ha sido así, pero claro después de tanta chapuza, llega un momento que la cosa no tiene arreglo.
    Feliz día Manuel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A los políticos les suelen inyectar el virus de una peligrosa enfermedad. Esa que les hace olvidarse de todo lo prometido, una vez que ocupan su sillón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las calles es una cosa generalizada. En mi barrio han arreglado todos los parques y jardines,las aceras, han podado los árboles, han limpiado la maleza que salía, hasta han hecho un parque especial para perros. Y durante los años anteriores no hemos visto nada de nada.¡Increíble! Bueno, por lo menos este verano no nos sacaremos los ojos con las ramas de los árboles. Algo bueno debe de tener eso de las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y tu que quieres ser de mayor?- politico -¡Niño castigado a tu cuarto! y es que los niños ya no quieren ser futbolistas, ahora quieren ser ricos y mandones y con la libertad de insultar sin que te regañen. He desconectado la tele, y solo leo las necrológicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Alcalá de Henares. Su Universidad centenaria y sus cigüeñas. Imagino que pasa, como dices, en todos los lugares, la precampaña de adecentar calles ante las municipales. Por desgracia opino como tú, estoy de candidatos raros, peleones , malcarados y egoístas hasta el gorro

    Un abrazo feliz día, aun con socavones

    ResponderEliminar
  7. Que arreglen las calles al principio o al final, para mi, es lo de menos, lo importante es que las arreglen, también es verdad que nos toman por un poco, o mejor, por muy tontos. En cuanto a la calidad de nuestros políticos, no debe de sorprendernos, son fiel espejo de lo que somos las ciudadanía que representan, la educación que hemos tenido deja mucho que desear, entonces ¿que esperamos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aquí, en la capital de España, ya no encienden ni las fuentes, ni siquiera los fines de semana. Se están gastando demasiado en poner carril bici. Madrid ya tiene suficientes problemas con el tráfico que es un caos para que lo compliquen más. Te multan, en cambio los ciclistas se saltan todas las normas.
    VOTAR? A quién?. Botarles a todos es lo que deberíamos hacer.
    Un saludo profe.

    ResponderEliminar
  9. Los " politicuchos de tres al cuarto" que tenemos en la actualidad, son tan nefastos y vacíos que han logrado la desafección hacia la política como norma general.
    A ver si nos convencernos de que no.podemos permitirnos está situación ridícula.
    Si, guapo, que Dios nos pille confesados!!!

    ResponderEliminar
  10. Sobre los malos modales en la campaña electoral (y sobre los malos modos de algunos políticos en particular) compuse una parodia que saldrá en los próximos días en uno de mis blogs. Avisaré para los curiosos, pues seguro que resultará polémica. Es un hecho característico de estos tiempos de regresión y populismo en política.
    Sobre el asfaltado de calles es un hecho recurrente que nos arrancaría una sonrisa si no fuera porque, a veces, nos provoca un accidente al meter el pie en un socabón. A ver si aprendemos: Si el ciudadano mete el pie en una obra "inoportuna", denunciemos que el mal gobernante "ha metido la pata" (con las consecuencias que acarree).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos pendientes de la parodia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Como he comentado en entradas anteriores de este blog, he preparado varias entradas para esta campaña electoral. Todas ellas irán publicándose automáticamente a lo largo de estos días de campaña. No hay otra manera pues me voy de vacaciones una semana y he de abandonar la edición de mis blogs por una temporada; pero los artículos seguirán publicándose puntualmente. En concreto había comentado algo sobre una parodia relacionada en relación con la "suciedad" en el lenguaje y actitudes de los líderes en sus mítines y declaraciones; pero tambián tengo muchas otras dedicadas a las elecciones en sí o a los respectivos partidos políticos.
      Voy a dejar la dirección de mi blog de "Letras alternativas" a canciones populares y una relación de las entradas inmediatas en estas fechas (copiar en pegar en la barra de direcciones del navegador):

      https://conotraletra.blogspot.com/

      Resistiré los años del PP ("Resistiré" - Gran Wyoming en El Intemedio) 11-4-19 (esta no es mía y seguro que la conocéis)
      Supervotofrágilyresltadodudoso ("Superfragilísticoespialidoso" - Film Mary Popins) 12/4/19
      Cartel, cartel (Beethoven, 5ª Sinfonía, 1º Movimiento) 13/04/19
      Esto se va a acabar ("Nadie te quiere ya" - Los Brincos) 14/4/19
      Solo le pido a VOX ("Solo le pido a Dijos" - León Gieco) 16/4/19
      De colores ("De colores" - Joan Baez) 18/4/19
      El hombre lobo en Madrid ("El hombre lobo en París" - La Unión) 20/4/19
      ¿Por qué no se bañan? ("Y viva España" - Manolo Escobar) 21/4/19 (*esta es la que he comentado sobre la "suciedad" electoral)
      ¡A votar! ("La Yenka" - Johnny & Charlie) 26/4/19
      La primera vez (La Trinca) 28/4/19 (Sensacional parodia de este grupo sobre la primara votación)

      Posiblemente pueda publicar alguna otra que tengo en mente; pero todavía no he materializado.

      Espero que os gusten. Desde luego están muy trabajadas, os lo aseguro. Más adelante, cuando tengo algo más de tiempo colgaré un enlace de descarga a los archivos de karaoke para que el que quiera pueda cantarlas en casa.
      Saludos a todos los lectores del blog de Manuel

      Eliminar
  11. Es imposible encontrar paz.
    Obra tras obra. Siempre igual ...
    No tiene fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Mal de muchos consuelo de tontos".Veo que por aquí pasa exactamente lo mismo. Estamos en época de próximas elecciones.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar