miércoles, 30 de junio de 2021

Un poquito de teatro para terminar el mes.

 


Llegamos a final de mes y comenzamos a planear las actividades veraniegas:

  • ¿dónde iremos de vacaciones?
  • ¿cuál será el próximo libro que leeremos bajo la sombrilla en la playa?
  • ¿Hemos cogido la ropa adecuada para el verano que estaba guardada en el maletero?

Yo para finalizar el mes me acerqué al teatro para ver una entretenida obra:

Título: (El galán fantasma, 1637)

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Esta comedia de enredo utiliza temas recurrentes en el teatro barroco: historia de capa y espada en la que interviene algún noble, que siempre hará de malo en la escena, con persecuciones, diversos amoríos y bastantes enredos.

La trama en sí nos muestra cómo los ciudadanos de a pie se ven sometidos a la autoridad natural ejercida por los nobles, en este caso por el duque de Sajonia que se cree dueño del poder que su nacimiento le otorga por derecho y eso le basta para tratar de dar muerte a su oponente para conseguir el amor de la que considera su dama.



8 comentarios:

  1. Y un triangulo amoroso que pone en solfa a Astolfo, esos nombres que costaba tanto aprenderse. Está genial hablar de teatro y hablar de teatro español. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que por aquí puedan comenzar las fiestas de los barrios y los festivales populares aunque sean con aforo limitado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me hago esas preguntas ya que de nuevo este año no iré de vacaciones, si acaso alguna excursión cuando venga mi hija a visitarme. Buen entretenimiento tuviste con esa obra de Calderón de la Barca.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena obra. No cabe duda.
    Un abrazo.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar