Comenzó el nuevo mes con dos días festivos, al menos en la Comunidad de Madrid.
Cuando tenemos unos días libres, aprovechamos para realizar un viajecito pero...
¿sabemos aprovechar el tiempo que tenemos?
Alucino al escuchar a la gente cuando cuenta sus experiencias viajeras.
Unos se han tirado varias horas en la carretera para pasar un rato en la playa otros buscan lugares recónditos para fardar que estuvieron en un rincón paradisiaco, o no tanto.
Cada uno sabrá hasta dónde quiere llegar.
Yo estuve disfrutando de un paseo por las orillas del río Alberche donde se podían observar bellos paisajes cercarnos que no sabemos valorar:
Árboles verdes, nubes blancas, cielo azul, flores amarillas, sonidos del agua y de los pájaros, aromas de campo.
Y yo me pregunto:
¿ es necesario irse tan lejos ?
Es cierto ya que a veces no hay que irse tan lejos, ni pegarse una panzá de conducir para ver sitios bonitos. En ocasiones, los tenemos muy cerca de casa, y bien o no lo apreciamos, o desconocemos.
ResponderEliminarSalud.
Panzá de conducir.
EliminarConozco a alguien muy próximo a mi que conoce la mayor parte de Europa, parte de América, pero no conoce ni los pueblos más próximos a Granada, cada uno se divierte como quiere, pero estoy de acuerdo contigo, para pasarlo bien un fin de semana, seguro que hay un lugar próximo a casa.
ResponderEliminarSaludos
El que no conoce los pueblos cercanos.
EliminarPues no, profe, te cruzas enfrente, buscas un banco con sombra, oyes a los mirlos como cantan y tienes todo el tiempo del mundo para tomar un buen café con churros,por ejemplo...
ResponderEliminarNo entiendo hacerse kilómetros para no salir del coche.
Feliz mayo.
Yo tampoco lo entiendo.
EliminarTienes toda la razón, no hace falta irse lejos para disfrutar de unas estupendas vacaciones admirando todo lo que la naturaleza nos regala y un paseo por la orilla de un río es todo un placer.Saludos
ResponderEliminarPaseo por la orilla de un río.
EliminarTenemos en los alrededores de nuestras bonitas cuidades lugares maravillosos y son los que visito con mi familia, disfrutando de todos sus encantos, gastronomía, su historia y curiosidades. Cuando los tenga vistos, ya tiraremos a más lejos. Tan interesante como didáctica es tu entrada, Manuel.
ResponderEliminarGracias.
Un saludo.
Ir de lo sencillo a lo complejo, de lo cercano a lo lejano.
EliminarManuel, una gran verdad, no hace falta irse lejos, para disfrutar por ejemplo de la naturaleza. Tenemos verdaderos tesoros aquí, que seguro que ni siquiera hemos visto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tesoros que no hemos visto.
EliminarNo hace falta ir lejos. No sabemos valorar lo que tenemos cerca. Ya lo creo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es verdad, no sabemos valorar.
EliminarLa belleza tambien es un estado de animo: pasamos a menudo por una ventana adornada con macetas de bellas flores, sin darnos cuenta, hasta que un día reparas en ella y das gracias por el milagro.
ResponderEliminar... y el viaje ha sido corto.
Un abrazo.
Hasta que un día reparas que la flor se ha marchitado.
EliminarPues si.Muy cerca tenemos parajes recónditos y bella naturaleza.Os recomiendo la Sierra del Guadarrama y el Parque natural del Sureste,con los cantiles del río Jarama.Bonitas,cercanas y sencillas excursiones.
ResponderEliminarExcursiones cercanas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNinguno te lo vamos a discutir, presumo de conocer bastante España, aunque me quedan tres o cuatro capitales de provincia, así que cuando voy fuera no me siento culpable. Aplaudo los comentarios de Airblue y Juan L. Un abrazo
ResponderEliminarSolo quedan tres o cuatro.
EliminarTienes razón, en mi caso me he venido, y de momento sigo escribiendo desde los pies de Ordesa, donde la vida se detiene y se disfruta mucho más, incluso de las frígidas temperaturas que aún tenemos, dos grados bajo cero esta mañana, y 7 u 8 en estos momentos en la calle sin aire.
ResponderEliminarSi salgo 100 metros fuera de la urba donde me encuentro, la cantidad de estrellas que consigo ver son casi las que se ven desde el mejor radiotelescopio que pueda existir, no hay manera de contarlas, y de vez en cuanto una estrella brillante se va desplazando por el infinito universo...
-Jubi, que es un avión.
Ya decía yo que se movía muy rápido.
Saludos.
Donde la vida se detiene.
EliminarSera por eso que los jóvenes quieren vivir fuera de la ciudad en el campo, o la montaña, en plena naturaleza, es cuestión de amoldar su vida al entorno, lo vivo en mis propias carnes..
ResponderEliminarUn abrazo.
Vivir en plena naturaleza.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo. El rio Alberche a su paso por Escalona es digno de admirar.
ResponderEliminarYo me he pasado estos días en casita con mi hijo y los dos hemos estado de maravilla.
Un abrazo.
Yo me acerqué al río, pasando Escalona, a la altura de Cardiel de los Montes.
EliminarManuel, ¿por qué te crees que quedé en León disfrutando del frío irónicamente claro, je, je y jugando la partida en bares calentitos tomando tapas? Un saludo.
ResponderEliminarFrío entre tapas.
EliminarTenemos lugares muy bellos cerca de nosotros así que a ver si los aprovechamos y disfrutamos.
ResponderEliminar