Después de la última entrada que estuvo pasada por agua, el nuevo día amaneció soleado.
Bonita jornada para caminar por la montaña, recoger níscalos, pisar el suelo mullido cubierto por las acículas de los pinos y sentir el inconfundible olor de los jarales.
Parece ser que las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas para el nacimiento del preciado protagonista de nuestra historia por lo cual, los intrépidos caminantes nos topamos con una gran dificultad para encontrar al famoso Lactarius deliciosus, una de las setas más populares y comunes en toda España con múltiples usos culinarios.
La mañana pasa, sin prisa pero sin pausa. Es hora de reponer energías y acudo con celeridad a una vieja cantina que descubro en un pequeño pueblo cercano. Pido algo para picar y bebo un botellín de cerveza. Mientras espero a que me traigan el bocadillo, observo con atención un par de cartelitos pegados en la pared:
- El primero situado en la parte superior se encuentra
inclinado, es de color azulado y tiene un mojito pintado. Pienso que a mitad de
la mañana, no es la hora más adecuada para tomar la bebida anunciada, por lo
que dirijo la mirada al segundo cartelito.
- El segundo cartel me hizo gran ilusión por su mensaje
cautivador, en el que se podía leer:
No tenemos wifi... hablen entre ustedes.
Bonito lema el que encontré en aquel lugar escondido, en mitad del camino, que me hizo recordar la olvidada comunicación oral donde en cualquier lugar que estuvieras te ponías a hablar con los demás.
Los tiempos cambiaron y ahora solo sabemos charlar por wasap. ¡Una pena!
Curioso, el cartel, y muy bueno lo que detallas; eso es vivir y entretenerse. Ahora la gente ni habla ni conversa. Sí hay un grupo de tres o cuatro personas, todos están mirando el móvil, como poseídos y haciendo el mono.
ResponderEliminarUn abrazo Manuel.
Que monada de comentario.
EliminarEs totalmente cierto. Actualmente,,el móvil es el absoluto protagonista de una reunión.
ResponderEliminarCon lo bonito que es conversar !!.
El otro día leí un chiste en el que. reunidas varias personas alrededor de una mesa para almorzar, una de ellas preguntaba: "¿el móvil que se pone a la derecha o a la izquierda?"...
Un abrazo.
Muy bueno. Los móviles invaden las mesas.
EliminarMuy interesante tu entrada, la verdad que ha este paso vamos a terminar hablando haciendo señales de humo. Con lo interesante que es tener un buena conversación, y lo que podemos aprender unos de otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estamos perdiendo la facultad de conversar .
EliminarSi nuestros abuelos levantaran la cabeza.
EL domingo pasado tuvimos el feliz acuerdo de salir a recrearnos almorzando fuera,mi esposo mis hijos ,hijos políticos y nietos ,me divertí mucho con mis nietos menores el mayor de 14 años se recreaba igual que sus tíos y el abuelo con el celular, no los oí conversar ,abrieron la boca solo para pedir su menú y para masticarlo..¿.donde está quedando la comunicación familiar?,gracias por este compartir que llama a la reflexión.
ResponderEliminarAdela
Gracias Adela por el comentario familiar con una imagen tan habitual en nuestros días.
EliminarBesos.
ResponderEliminarTomo los besos y te mando un abrazo.
ResponderEliminarHola Manuel...gracias por tu visita,he tenido en cuenta dejar aqui mi comentario ya que es el que mas miras tú.
ResponderEliminarEs verdad lo que en tu relato nos cuentas ...la gente va con el movil hasta sin mirar si ha de cruzar la calzada o no ...los paseos estan llenos de gente hablando con movil...riendo y gesticulando con manos ....ojos y ala parece que hablan de tu a tu y lado por lado.
bueno amigo gracias y hasta cuando gustes.
abrazo
Gracias por pasar por aquí. Es cierto que es el blog que más reviso. Un abrazo.
Eliminar