miércoles, 11 de marzo de 2020

En 11 de marzo.

El 11 de marzo es un día triste.
No podremos olvidar los atentados cometidos en los trenes madrileños y los muchos afectados que vivían en el Corredor del Henares.
En este nuevo 11 de marzo  llega la alarma social conocida que va acompañada de un temor generalizado con la irrupción del dichoso coronavirus y nos enteramos de todas las medidas preventivas que se están adoptando para evitar su expansión: como que los alumnos no asistan a las clases para que la cosa no vaya a más, o que se hayan cancelado un montón de actividades culturales,  deportivas...

La flor de la maceta también empezó a marchitarse


Una flor rosada
comenzó a entristecer
un once de marzo.


Nota:
Cada comentario será contestado con una palabra de tu comentario.

28 comentarios:

  1. Me tranquiliza ver que alguien se ha acordado de todas las personas que se fueron aquél otro 11 de marzo, que "jartura" de coronavirus!

    ResponderEliminar
  2. Emotivo recuerdo al que me sumo. Es triste observar como el dolor se difumina entre las hojas de los calendarios.
    Un abrazo virtual que no contamina.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo con gran tristeza ese terrible atentado. En La Rioja también han tomado medidas muy drásticas ya que el problema es gordo a causa de unos irresponsables que se contagiaron en un funeral y no quisieron hacer cuarentena, tuvo que intervenir la Guardia Civil y obligarles pero al ser muchos de ellos vendedores ambulantes ya habían ido a los mercadillos de unos cuantos pueblos y claro también los han probibído...en toda La Rioja cerrados los centros educativos,cines, Hogares de Jubilados, actividades deportivas etc.con recomendaciones de no salir a la calle, todo sea por el bien común. A grandes males grandes remedios.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que alguien como tú, profe, recuerda aquella tragedia. Todavía estamos esperando algunos que se sepa la auténtica verdad.
    Aquel día una compañera cambió el turno por hacer un favor y fue una de las víctimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me uno solidariamente a tu entrada, Manuel.

    Lo del coronavirus es muy preocupante. La responsabilidad y la ética en la sociedad es fundamental, sentido común. Ojalá se pueda frenar pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una fecha para no olvidar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una efemérides terrible, dolorosa, brutal e incomprensible. Ahora, tantos años después, estamos con la preocupación de un virus nuevo, que nos está dando mucha lata, pero que, comparado con aquel cobarde atentado, es más llevadero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La memoria carga los días de emociones. No hay que olvidar, sobre todo para no repetir los errores del pasado, pero cada día tiene su nuevo afán.

    Hermosa flor. Parece delicada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No se puede olvidar este día, por mucho que nos amenace el coronavirus. Fue un día muy triste y doloroso, y muchas familias quedaron destrozadas para siempre por la pérdida de seres queridos. Gracias por recordarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Triste fecha llena de dolor.
    Para no olvidar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una fecha que se recuerda cada día del año por muchas personas, pero por lo menos recordemos hoy a todos los que murieron asesinados, a los que aun tiene secuelas , para todos los que colaboraron. Solo necesitamos justicia y no parece que vaya a llegar. También paciencia para superar esta lacra sanitaria. Y para ti un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Descansen en paz, víctimas inocentes de una atrocidad.

    ResponderEliminar
  13. Estamos en una mala fecha con la aparición del Coronavirus, yo agradezco tu presencia que me trae muy buenos recuerdos de años atrás .
    Gracias amigo Entrenador UN PLACER TU VISITA Y TU RECUERDO SIEMPRE
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Delicadas flores...

    Los recuerdos están ahí.

    Abrazo Manuel.

    ResponderEliminar