Escribir cuesta, pero es siempre una intensa aventura. Es exploración, descubrimiento, emoción... lo se por experiencia. Si ademas tienes la fortuna y el merecimiento del reconocimiento de tus lectores: miel sobre hojuelas... si no -y no es poco- dulce y rica miel; fruto del trabajo de aladas y laboriosas abejas. Éxito en tu presentación. Suerte con la publicación de tus poemas.
Un saludo a editor y comentaristas. interesante el tema de las icnitas. Afortunadamente en España contamos con magníficas colecciones de estas huellas fósiles. Son famosas, sí, las de La Rioja; pero hay otras interesantísimas en Burgos (en algunas se aprecian perfectamente incluso las uñas de aquellos animales gigantescos). También en Asturias existe un generoso catálogo de lugares donde (junto al mar) aparecen pisadas. Hace un mes estuve visitando algunas. Pero quería comentar que, mucho más cerca, incluso en Guadalajara tenemos algunas. Cssonozco el yacimiento de icnitas de Los Arroturos con series de huellas de reptiles del Triásico. Se localiza en el municipio de Paredes de Sigüenza. Este yacimiento tiene una superficie de unos 1700 m2 y muestra numerosas pistas (o rastros) de vertebrados cuadrúpedos. Las huellas de la mano son más pequeñas que las del pie pero ambas tienen 5 dígitos (dedos), siendo la huella del pie característica por presentar el quinto dígito más pequeño y dirigido hacia el exterior. Estas huellas han sido atribuidas a arcosaurios rauisuquios, unos reptiles de unos 6 metros de longitud y 2 metros de alto, de aspecto similar a los cocodrilos. Su exclusividad y naturaleza inusual, sus dimensiones y el gran número de las pisas preservadas, hacen de este yacimiento un lugar excepcional en la Península. Estas huellas fueron producidas en un ambiente costero, a las orillas del mar del Tetis.
Toda esa información la tengo por ser una de las actividades del "Geolodía de 2018" en la provincia de Guadalajara. Y aprovecho para comentar que casi todas las provincias españolas celebrarán su Geolodía anual este sábado 11 de mayo. En Madrid profesores y alumnos de las facultades de geología y minería realizarán actividades divulgativas sobre la geología del Sistema Central (Puerto de Canencia y laguna de Valdemanco) y en Guadalajar se visitará el Geoparque del Alto Tajo (Barranco del Río Gallo, Virgen de la Hoz, Molina...) con sus areniscas compactadas. Esta actividad, de caracter internacional, se celebra una vez al año y se realiza de forma altruísta por profesores y alumnos de las facultades de Geología y minería que deciden acercar al gran público (acuden muchas familias con niños) la enorme diversidad geológica de nuestro país (aprendí con ellas que somos muy envidiados por los geólogos de otros países que se acercan muchas veces a examinar nuestros geoparques). En fin, este año seguramente es ya un poco tarde, pero quizás para el próximo... La organización pone autobuses, pero las plazas se agotan pronto. Eso no es problema, la mayoría de la gente va en coche propio. Podéis informaros de estas actividades en la página de la organización:
¡Enhorabuena y mucha suerte con la presentación! Un abrazo.
ResponderEliminarMucho éxito en la vida eterna de este libro.
ResponderEliminarUn abrazo
Dar a conocer un libro es como enseñar un retazo de vida nueva.
ResponderEliminarSuerte y un abrazo.
Enhorabuena. Me alegra que puedas hacer la presentación del poemario. Mucho éxito
ResponderEliminarUn abrazo
Mucho éxito en la presentación, ya el título llama mucho la atención.Saludos
ResponderEliminarEnhorabuena, me alegran estas cosas. Que vaya lindo mañana. besos
ResponderEliminarFelicidades, una buena noticia que compartes y que celebramos contigo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísima suerte profe, seguro que será un éxito. Lo mereces.
ResponderEliminar📖✒
Mucha suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Escribir cuesta, pero es siempre una intensa aventura. Es exploración, descubrimiento, emoción... lo se por experiencia. Si ademas tienes la fortuna y el merecimiento del reconocimiento de tus lectores: miel sobre hojuelas... si no -y no es poco- dulce y rica miel; fruto del trabajo de aladas y laboriosas abejas.
ResponderEliminarÉxito en tu presentación. Suerte con la publicación de tus poemas.
Manuel, te deseo mucha suerte con la presentación de tu libro.Seguro que será todo un éxito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Prueba superada.
ResponderEliminarGracias a todos por llegar hasta aquí.
Un saludo a editor y comentaristas.
ResponderEliminarinteresante el tema de las icnitas. Afortunadamente en España contamos con magníficas colecciones de estas huellas fósiles. Son famosas, sí, las de La Rioja; pero hay otras interesantísimas en Burgos (en algunas se aprecian perfectamente incluso las uñas de aquellos animales gigantescos). También en Asturias existe un generoso catálogo de lugares donde (junto al mar) aparecen pisadas. Hace un mes estuve visitando algunas.
Pero quería comentar que, mucho más cerca, incluso en Guadalajara tenemos algunas. Cssonozco el yacimiento de icnitas de Los Arroturos
con series de huellas de reptiles del Triásico. Se localiza en el
municipio de Paredes de Sigüenza. Este yacimiento tiene una superficie de unos 1700 m2 y muestra numerosas pistas (o rastros) de vertebrados cuadrúpedos. Las huellas de la mano son más pequeñas que las del pie pero ambas tienen 5 dígitos (dedos), siendo la huella del pie característica por presentar el quinto dígito más pequeño y dirigido hacia el exterior. Estas huellas han sido atribuidas a
arcosaurios rauisuquios, unos reptiles de unos 6 metros de longitud y 2 metros de alto, de aspecto similar a los cocodrilos. Su exclusividad y naturaleza inusual, sus dimensiones y el gran número de las pisas preservadas, hacen de este yacimiento un lugar excepcional en la Península. Estas huellas fueron producidas en un ambiente
costero, a las orillas del mar del Tetis.
Toda esa información la tengo por ser una de las actividades del "Geolodía de 2018" en la provincia de Guadalajara. Y aprovecho para comentar que casi todas las provincias españolas celebrarán su Geolodía anual este sábado 11 de mayo. En Madrid profesores y alumnos de las facultades de geología y minería realizarán actividades divulgativas sobre la geología del Sistema Central (Puerto de Canencia y laguna de Valdemanco) y en Guadalajar se visitará el Geoparque del Alto Tajo (Barranco del Río Gallo, Virgen de la Hoz, Molina...) con sus areniscas compactadas.
Esta actividad, de caracter internacional, se celebra una vez al año y se realiza de forma altruísta por profesores y alumnos de las facultades de Geología y minería que deciden acercar al gran público (acuden muchas familias con niños) la enorme diversidad geológica de nuestro país (aprendí con ellas que somos muy envidiados por los geólogos de otros países que se acercan muchas veces a examinar nuestros geoparques).
En fin, este año seguramente es ya un poco tarde, pero quizás para el próximo... La organización pone autobuses, pero las plazas se agotan pronto. Eso no es problema, la mayoría de la gente va en coche propio.
Podéis informaros de estas actividades en la página de la organización:
https://geolodia.es/