viernes, 22 de junio de 2018

Miauuu.

El verano ha venido, nadie sabe cómo ha sido.
Los gatos no maullan, se esconden en el rincón
van buscando la sombra, van huyendo del calor.

Siempre hay una excepción para confirmar la regla.
La gata Rufa  maulla porque es muy atrevida
no teme al sol abrasador que en la tarde se avecina.




Esta entrada va dedicada a Mª Ángeles, autora del blog LA GATA RUFA, con la cuál conversé en la Biblioteca Central de Coslada en la primera tarde de verano.

El mundo es un pañuelo y no sabes a quién puedes encontrar.
Esta vez hablé con la buena señora, muy simpática y sin igual.

Solo me queda esperar su anhelado comentario
tras la presentación del libro en un día soleado.

Y para todos los visitantes:
¡Tengan un feliz verano!

20 comentarios:

  1. El verano ha empezado con fuerza y con cojones, y encima dicen que con más mosquitos de los debidos, porque ha sido un año lluvioso, así que de puta madre, y bienvenido al verano; por mí podía durar a lo sumo una semana.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Yo me sumo a lo dicho por Rafa, una semana es suficiente. No sabia que los gatos buscan sombra, desconozco sus costumbre. Abrazossss

    ResponderEliminar
  3. Miauuu digo yo al leerte jajajaja Feliz verano amigo muy amneo tu relato un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Ya somos tres, yo también opino que debería durar una semana, no me gusta el calor y aquí es excesivo.
    Los gatos buscan la sombra y están siempre en el sitio más confortable de la casa.
    Buen verano Profe.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado esos versos a la Gata Rufa de la que soy admiradora y seguidora suya, seguro que se pondrá muy contenta cuando los lea. Pues a mí me gusta el verano ( el calor axfisiante no) y ójala durara el año entero.Viví unos años en el Caribe donde todo el año es verano y me adapté estupendamente aunque me tuviera que duchar dos o tres veces al día.Feliz verano y día de San juan

    ResponderEliminar
  6. Que lindo eso de cruzarse con otro bloguero... A mi me pasó y tengo muy buenos recuerdos...

    Hermosa gata además... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de conocer a otra bloguera es una bonita experiencia.
      Espero coincidir con más blogueros en próximas ocasiones.

      Eliminar
  7. La Gata Rufa
    en verano
    lame un plato
    de horchata de chufa.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta el verano porque temo al calor .
    Aunque lo paso en Galicia con una temperatura más suave.
    Te deseo mucha felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias también a ti por desearme feliz semana...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para mi tambien fue una tarde muy agradable por conocerte, a ti y a tu guapo hijo, "tu secretario".
    Muchas gracias por la mención. Te darás cuenta que algunos seguidores de mi blog te conocen y me dicen que les gustas. Tengo tu libro en mi buró junto al ordenador y de vez en cuando le doy un repasito a tan simpáticos versos. Como creo que me autorizas, iré publicando algunos en mi blog. Mientras tanto os mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede difundir lo escrito, para eso escribimos para que la gente lea.
      Ya estoy impaciente por ver tu siguiente poema elegido.
      Un abrazo.

      Eliminar