sábado, 13 de enero de 2018

Paisajes nevados.

Primera entrada del año viendo paisajes nevados.




La nieve fue la protagonista de los primeros días del 2018 y extendió su blancura por muchos lugares: carreteras, pueblos, callejas, escaleras, campos y ciudades. 




















Algunos se pusieron a tiritar al sentir la frialdad del cuerpo calado, otros se quedaron atascados en las cunetas y los más osados se divertían echando batallitas con las bolas de nieve.


Después de la tempestad llega la calma y una buena forma de calentar el organismo es meterse un buen cocido para el cuerpo. Cada cuál elige el que más le convenga:
cocidito madrileño, montañés o gallego.

Esperemos que se cumpla el refrán:
"Año de nieves, año de bienes"

30 comentarios:

  1. Aunque aquí no hubo nieve, yo me pido el que hace mi mujer, con 4 vuelcos: sopa, verdura, garbanzos y carne. Y con vino de mi tierra.
    Y puestos a pedir, de postre mostillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, así es, la nieve es la protagonista en estos día. Pero como tu dices el cocido es un buen ingrediente para entran en calor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Acá en Chihuahua, México hubo sólo un día nevado, antes de Navidad. Luego la temperatura como si en primavera. Pero hoy ha vuelto a bajar la temperatura A ver si regresa la nieve en estos días.
    Les deseo un año muy próspero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un cocido lo repara todo y si lo podemos tomar detrás de unos cristales viendo nevar es un lujo doble.Seguro que será año de bienes, seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He dejado a mano mis viejas botas de agua. Estaban en el trastero desde 2009, el último año de nieves. ¿Volveré a calzarlas en estos días? Así lo espero. Tengo ganas de pisar esas calles almidonadas en blanco frío.

    ResponderEliminar
  6. Eso, que se cumpla el refrán, aunque lo dudo, ¿se resolverán los salarios de miseria?, se hablará sobre las pensiones?, se habrá resuelto el tema de la corrupción en este país?, etc, etc, me gustaría pensar en ese magnífico refrán, pero seguiremos igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón.
      Esperemos que las cosas mejoren.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Lo del cocido es lo que más apetece en estos días de frío.Saludos

    ResponderEliminar
  8. El paisaje con nieve es muy bonito.
    Y, acompañado de un cocido, mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena mezcla. Je¡Je¡
      Te deseo que pases una estupenda semana.

      Eliminar
  9. Aquellos inviernos largos y fríos de Burgos, de la vieja Castilla, no dejaban de tener su encanto y como no, su incomodidad a la hora de ir a clase por la mañana temprano. Hasta llegar a la parada del autobús había un trecho y la nieve ya había cuajado profundo. Para aquella niña con uniforme gris era un problema y siempre solía decir lo mismo:

    -"Está precioso. La calle parece una alfombra blanca, pero no hay todavía ninguna pisada y da mucha pena mancharla"....
    Entonces el brillo de una pala plateada rompía el silencio y mi padre me apartaba la nieve a ambos lados para hacerme el camino cuando apenas había despuntado el alba. Yo tenía unos diez años.
    Saludos blancos profe.

    ResponderEliminar
  10. Bellas palabras las de Airblue, ¿Eres de Burgos?... en ese caso te comprendo muy bien... yo también lo soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví en Burgos hasta que vine a Madrid a estudiar mi carrera. Tengo familia allí y voy constantemente. Es una ciudad preciosa que llevo en el corazón.
      Un saludo burgalés.

      Eliminar
  11. Interesantes respuestas de los amigos tertulianos que pasan por aquí.
    El mundo bloguero es un pañuelo.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas estampas, y desde luego para curarse del frío, nada mejor que meterse entre pecho y espalda un buen cocido.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. que frio !! aqui en Canarias que no es costumbre ha llegado un frio uufff esas estampas estan hermosas y luego la últim foto es la mejor jejeje, nada como comida calentita y un chocolate , me alegró leerte , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. Tiritando Manuel, es el tiempo que toca. Espero que se cumpla el refrán. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues yo que te diré mi querido León ...en frio es como la fiereza del lobo...
    Gracias por tu magnifico Acróstico ,es que la palabra "AMOR" da para todo con lo cortita que es ...AMOR.
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario.
      A pasar buena semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muy buenos los cocidos y bonitos paisajes.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar