domingo, 19 de noviembre de 2017

El tren de Felipe II





















Este fin de semana tocaba hacer viajecito por el noroeste de la Comunidad de Madrid en un tren antiguo. 

El Tren de Felipe II es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid - El Escorial. Inicia su recorrido en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial, entorno donde los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la vecina  Villa de El Escorial.




Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Tras el recorrido matutino, visitando los monumentos de la localidad, hacemos la parada para la comida y vuelta para casa atravesando el bonito Parque y Jardín de la Casita del Príncipe.



30 comentarios:

  1. Hay caminos que se pueden hacer andando y otros, no queda más remedio, que en medios de transporte, lo importante es viajar de una manera o de otra, así se nos quitan tantas tonterías.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Lo importante es participar; ya sea andando, en bici, en moto...

      Eliminar
  2. Buena elección. Bien abrigado y con comida contundente, es un viaje que merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que agrable es ver cosas utiles, cuando estas saturado de tantos problemas, mires donde mires
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me has pusto los dientes largos pues me encanta viajar en tren y el hacerlo en uno antiguo tiene que ser fascinante.Me ha encantado esa excursión que seguro la disfrutaste a tope.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta viajar en tren y en este más todavía donde recordabas viajes de antaño donde surgían las tertulias espontaneas y cada uno compartía con el resto de viajeros lo que llevaba en la tartera.

      Eliminar
  5. Buenas noches ...gracias por tu visita ,he querido venir para llegar a tiempo de desearte buen fin de semana y feliz de la próxima.
    Sobre lo que dices del tren precisamente yo no viajaba en tren ,mi marido era maquinista de los trenes eléctricos y el día de descanso estaba en casa y si salíamos nos gustaba en el coche para ver Ciudades con tranquilidad y limpios por lo menos él .
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bonito viaje y muy buena compañía.

    ResponderEliminar
  7. Conozco El Escorial pero ese tren no; ya sé una cosa más.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin aprender algo más. Yo también aprendo cuando visito tu blog.

      Eliminar
  8. He ido varias veces a El Escorial pero no sabía de ese tren.

    Tiene que ser bonito ese viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel.. Buena excursión, lugar histórico y curiosa elección la del tren, habrá que tomarlo en otra ocasión que viaje a El Escorial..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes. La próxima vez que vayas a El Escorial puedes hacerlo en este llamativo tren.
      Saludos amigo.

      Eliminar
  10. En su crónica, Manuel me siento en esas calles de Madrid, vecinas a El Escorial. Muy buena crónica. Carlos

    ResponderEliminar
  11. El tren de la fresa que va a Aranjuez y ahora el viejo tren de El Escorial, dos clásicos que no hay que perderse y yo de momento sin billete.
    Saludos profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que tener en cuenta también el tren mencionado que te lleva a Aranjuez.
      Saludos

      Eliminar
  12. Aunque es muy bonito hacer estos viajes, os digo que yo he hecho largos recorridos en trenes a los que llamábamos de "bájate y empuja".
    Seguro que no eran tan confortables como ese llamado de Felipe II.
    Me alegro que lo pasarais bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquellos viajes interminables, con varias horas de duración, se sucedían muchas anécdotas en el vagón.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Hola Manuel, estado en el Escorial poro no tenia idea de este tren. Es una pasada poder ir disfrutando del paisaje.
    Te dejo un abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Hasta hace poco, yo tampoco tenía conocimiento de este tren.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  14. Has despertado mis mariposas viajeras de la tripa con tu crónica. Qué rico viajar.
    Besitos Manuel, gracias por tu felicitación ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuel llego aqui me pongo a viajar contigo habrá que conocer ese tren, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar