miércoles, 6 de marzo de 2019

Paisajes de interior

Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso



Siguiendo con el refranero aquí dejamos otro refrán para este mes tan variable.

Dependiendo del día, aunque sea el mismo mes, los paisajes se muestran de forma diferente. Aquí dejo algunas fotos del principio de marzo antes de que el viento o las heladas transformen las vistosas imágenes tomadas.

Son paisajes de interior de diferentes regiones (Navarra, Castilla-León, Aragón ) con diversos elementos de la naturaleza aunque yo me quedo con los almendros en flor.




Tras la caminata, puente tras puente en busca de alguna fuente. 

Un trago de agua y regreso para casa.



28 comentarios:

  1. Una bonita lección de Naturaleza viva.
    Un abrazo, casi primaveral.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son, pintan los paisajes con suavidad y son madrugadores, los primeros en florecer. Un abrazo contento por ver esas imagenes

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. Iluminan, en blanco, o en rosa, los paisajes, dejando a la vista con la promesa de una primavera por abrir.

    Muy bonito post. Un abrazo y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  4. Preciosa imágenes en cuanto a forma y colorido, nadie como la naturaleza para dar color y forma, la primavera es lo más, para mi.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos. Me temo que hay que ponerlas el chubasquero a partir de ahora.
    Un abrazo con viento.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas las imágenes.
    Los almendros en flor son una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonito recorrido entre tanto árbol en flor.Por aquí los almendros están expléndidos.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que buen paseo... Y buenas fotos también. Saludos

    ResponderEliminar
  9. En este tiempo los campos están preciosos, y más que se pondrán cuando entremos de lleno en la primavera. En mis pequeños paseos ya he podido ver, junto a la belleza de los almendros en flor, las primeras florecillas silvestres y me da mucha alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dejame que te diga una cosa, te puedes reir
    Soy de Cantabria, vivo en la comunidad Valenciana
    Recien llegada a la tierra que vivo, me voy a trababajar, por la mañana,de agente comercial, coche y mas coche
    y veo los campos blancos, y... pienso, uyyyy que escarcha, no lo entiendo, me dijeron que aqui el sol pasa el invierno, no es verdad
    pasan las horas, y la escarcha no desaparece
    Tontaaaaa no es escacha, SON ALMENDROS
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Manuel, que hermosas imágenes. Los almendros en flor nos dan una idea de cómo está siendo el invierno. Este año los almendros se están adelantando en muchas regiones del país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los pobres árboles son cruelmente engañados por un tiempo que se adelanta al que debería ser lo suficiente para invitarlos a florecer prematuramente, para que las heladas les pasen factura cuando el termómetro vuelva a la normalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este año la floración de algunos almendros (los más expuestos a la solana y protegidos) cumplieron con su papel de heraldos de la primavera. Preciosa la estampa de estos árboles que emplean sus reservas invernales para, en primer lugar, florecer antes que en formar sus órganos productivos: las hojas.

    ResponderEliminar
  14. Además de heraldos de la primavera son los anunciantes del amor. Existen numerosas leyendas sobre estos árboles. En realidad cuando quise decir "heraldos de primavera" pensaba en "heraldos del amor" ya que el 14 de febrero (San Valentín) este año ya habían comenzado a florecer. Lapsus perdonable, pues primavera y amor se emparejan en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos los almendros en flor. Y los cerezos me encantan. Aquí donde vivo está ahora mismos árboles de la familia de los cerezos blancos preciosos con las flores, que pronto se marchitarán y dejarán paso a las hojas.Un abrazo.

    ResponderEliminar