martes, 6 de diciembre de 2016

La vida cambió.

Este nuevo post se escribe utilizando las palabras sacadas de los comentarios publicados en la última entrada del blog, del día 1 de diciembre.

genial , guapetón , hablo, luces, deudas, besetesconsumoplacerrecuerdos, celebraciónaprender, pobre, añoranza.



Llegan fechas señaladas donde las familias se sientan para cenar en la misma mesa. Lo que debería ser un gran placer hay veces que se transforma en discusiones acaloradas.
Todo es ficitio y lo que se supone que es una reunión para el recuerdo de buenos momentos cambia bruscamente  tras rememorar las deudas pendientes.
Hablo pero no me escuchas. Así es difícil entablar conversación. En la mesa no hay comunicación y cada uno manda el dichoso “wasap” a otro que no está en la mesa.

-¡Guapetón! ¿qué tal estás? Yo aquí aguantando la estúpida cena familiar.

Nunca aprendemos y volvemos a tropezar con la misma piedra. El postre. El aburrido brindis. La despedida.

Siento añoranza por las viejas celebraciones donde toda la familia se reunía haciendo un círculo alrededor de la lumbre y se escuchaban los entrañables villancicos cantados con el acompañamiento de las palmadas, del almirez, la botella de anis y la zambomba.
Los tiempos cambiaron, entramos en la sociedad de consumo donde al lado del centro comercial puedes encontrar al pobre de siempre, envuelto entre viejas mantas, tumbado en la sucia acera.
Sigo paseando por la bulliciosa ciudad, sin rumbo fijo, entre calles apestadas de gente y con las luces de colores por todos los rincones, aunque sigo sin ver la luz al final del túnel.
Regreso para casa.
A pesar de todo espero que lo pases ¡Genial!
Gracias por tus comentarios.

Besetes.

10 comentarios:

  1. A veces nos es muy difícil romper con las tradiciones, aunque nos las lleguemos a sentir, lo seguimos haciendo po complacer a nuestros progenitores, quizás ese sea nuestro regalo, quizás esa es la única intención, y lo hacemos como buenamente podemos....No dejan de ser buenas intenciones supongo!
    Felices fiestas guapetón!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría retroceder al pasado y volver a vivir aquellas entrañables navidades. Ahora faltan seres muy queridos y, además, efectivamente, nada es igual.

    Mis mejores deseos para tí y los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se como responder porque me entristece este... ¿avance?, quiero pensar que todo no es malo, pero se forma una niebla espesa que no me deja ver lo importante
    Las diferentes generaciones dicen, la mas mayor piensa, que pena me dá, la anterior joven-viejo, tienes nostalgia del aller, y nuestras promesas, no saben lo que quieren
    No todos saben lo quieren, ni todos pueden lo quieren, y otros ni saben, ni quieren, ni pueden
    La navidad solo comercial y cada uno a su aire
    Te de una avidad bonita

    ResponderEliminar
  4. Tenemos demasiadas sillas vacías, pero también las hay nuevas. Compensaremos como podamos.
    Muchas gracias por los BESETES y te mando muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Rebobino y me quedo en mis trece años, alrededor de la mesa, mi madre cantando villancicos de su tierra, mi padre montando el belén de viejas figuras de barro, con escorias, musgo y pintando nubes y estrellas.
    Ya no es así profe, pero a veces parece que se oye una pandereta sonar en el cielo.
    Recuerdos...

    ResponderEliminar
  6. Todavía me gusta la Navidad, pero reconozco que últimamente se van perdiendo ciertas costumbres, en especial desde que nos van dejando los familiares más mayores, los que terminan haciendo de vértices de las familias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas cosas cambian sobretodo porque la familia de cuando éramos niños, ya no está, lástima que en ocasiones sea para mal en lugar de mejorar...

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  8. No seas negativo y pesimista,deja el tiempo correr

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DÍAS Y GRACIAS POR TU CARIÑOSO COMENTARIO...PRECISA-MENTE ESTAS NAVIDADES SERÁN PARA MI LAS MAS TRISTES...EMPECÉ MAL EL MES AMIGO, Y EL RESTO DE LOS DIAS QUE FALAN ME TRAERAN RECUERDOS FAMILIARES A LOS QUE JAMÁS PUEDES OLVIDAR PERO LAS NAVIDADES PENETRAN LOS RECUERDOS EN EL ALMA.
    BUENO...PERDONA SOY ASÍ.
    FELIZ FIN DE SEMANA PARA TI.

    ResponderEliminar
  10. Dejo el décimo comentario de esta entrada.
    Gracias a tod@s por llegar hasta aquí.

    ResponderEliminar