lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarde de chefs.

Para acabar el mes, una tarde de teatro, entre fogones y chefs.

 
Me gusta ir al teatro. Debo confesar que prefiero ver a las personas en vivo y en directo, y además  al finalizar la representación podemos aplaudir y agradecer, en el momento, el trabajo realizado por los actores sobre el escenario.
 

 
Chefs es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hacemos un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella“ y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.
 
El origen de esta palabra es francés y significa “jefe”. Esto se debe a que en los restaurantes, por ejemplo, al cocinero que está al mando de todos los demás se le llama chef, se trata de una relación con la jerarquía de un trabajo.

8 comentarios:

  1. Buenos argumentos para invitarnos al teatro y que comparto plenamente, Manuel. A mí también me gusta mucho este arte e intento disfrutarlo siempre que puedo, en su día, hace ya muchos años fue para mí todo un descubrimiento.
    ¿Sabes también qué disfrutaba mucho? Aquellos "Estudio 1" de TVE, lástima que ya no exista nada parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos argumentos para invitarnos al teatro y que comparto plenamente, Manuel. A mí también me gusta mucho este arte e intento disfrutarlo siempre que puedo, en su día, hace ya muchos años fue para mí todo un descubrimiento.
    ¿Sabes también qué disfrutaba mucho? Aquellos "Estudio 1" de TVE, lástima que ya no exista nada parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en las Mil y Una noches Sherezade se salvó por sus mil cuentos, pero yo creo más bien en otra versión de la historia: Sherezade preparaba cada día una cena diferente y exquisita. eso salvó su vida. El gusto es un arte y tiene sus valores.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante tu propuesta...

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu comentario en graciosos versos ...me gustan.
    tambien veo que aqui se cocina...los hombres suelen ser muy buenos cocineros...
    bueno feliz semana ...besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Yo también prefiero si es posible ir al teatro, es mucho más cercano y si además la obra es buena y divertida, pues mucho mejor. Veo que la disfrutaste mucho.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado mucho el teatro. Ahora que regreso a Madrid tendré oportunidad de poder disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios.
    ¡Cuidado con los excesos navideños!

    ResponderEliminar